Invertir en Bolsa: mejores Brokers

acciones-invertir-bolsa-dividendos

Invertir en Bolsa

¿Quieres sacar una rentabilidad extra a tus ahorros y te planteas invertir en la bolsa de valores? 

Invertir en acciones es una opción muy buena para rentabilizar tu dinero a largo plazo si sabes cómo invertir y cuál es el bróker más idóneo para tu estrategia de trading.

Con la globalización de los mercados, actualmente es bastante fácil comprar acciones de cualquier mercado más allá del IBEX35 español.

Es posible por lo tanto, invertir en una gran cantidad de valores de mercados como el europeo, el americano o mercados internacionales de países emergentes de forma sencilla y barata.

Si aún no tienes claros los conceptos básicos de acción, bolsa de valores o bróker, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber paso a paso.

¿Qué es una acción?

Una acción es una unidad de propiedad en una empresa que se puede poner a la venta a inversores y que representa un porcentaje específico de dicha empresa.

El valor total de una empresa se divide en partes del mismo tamaño (acciones) y el poseedor de cada acción o acciones se denomina accionista.

Si una empresa vale por ejemplo 1000 millones de dólares en bolsa y su capital social está formado por 100 millones de acciones, el precio de cada acción será de 10$.

Es importante saber también que las acciones también se conocen como títulos o valores de la empresa y que el precio de las mismas tienen un valor monetario (cotización) que varía todos los días.

?cid=583014

¿Qué es la bolsa de valores y cómo funciona?

La bolsa es un mercado en el que se negocian una serie de activos (acciones, futuros, ETFs …) y que sirve de punto de encuentro entre empresas que buscan financiación e inversores que buscan rentabilizar sus ahorros.

La bolsa cumple la importante función de permitir a las empresas conseguir dinero para desarrollar sus actividades.

En consecuencia, si este dinero se invierte correctamente para expandir y mejorar el negocio de las empresas, el valor de estas empresas y el precio de sus acciones incrementará a lo largo del tiempo.

Otra de las ventajas de ser accionista (y por lo tanto propietario) de una empresa es el hecho de que de vez en cuando, parte de los beneficios o ganancias obtenidos por la empresa se reparten entre todos los accionistas en forma de dividendos.

¿Cómo comprar y vender acciones?

Comprar y vender acciones para invertir en bolsa es un proceso realmente sencillo y al alcance de cualquier persona.

Todo lo que necesitas para invertir en acciones es abrir una cuenta en un bróker en alguno de los muchos brokers online que existen en la actualidad.

A partir del mismo momento en que abras una cuenta en alguno de estos brokers, podrás empezar a comprar y vender acciones de cualquier empresa que cotice en bolsa.

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, actualmente es posible negociar una gran cantidad de acciones de multitud de mercados de forma inmediata y sencilla en tiempo real.

Si quieres más información sobre qué es un bróker y cuáles son los mejores brokers para invertir en bolsa este 2020, haz click en el siguiente banner y descúbrelo:

evolucion-historica-bolsa-americana-dow-jones
Gráfico de la evolución histórica del índice Dow Jones de la bolsa americana. Aunque la rentabilidad pasada no asegura ninguna rentabilidad futura, la media histórica de los últimos 200 años de la bolsa ha sido de un 7%. Si aplicamos la regla del 72, podemos concluir dice que si inviertes en bolsa doblarías tu dinero cada 10 años.

Abrir una cuenta en un bróker​

Para poder invertir en bolsa de forma segura, rápida y sencilla te recomendamos abrir una cuenta con alguno de los principales brokers de acciones del mercado.

Abrir una cuenta en cualquiera de los brokers anteriores es un proceso bastante rápido y que en la mayoría de los casos podrás hacer en unos pocos minutos.

Si es la primera vez que abres una cuenta en un bróker y buscas uno que sea sencillo de utilizar y que ofrezca las mejores tarifas del mercado te recomendamos que abras una cuenta en eToro, DeGiro o XTB.

1) eToro es un bróker muy sencillo de usar y muy intuitivo, con el que podrás invertir por tu cuenta o bien copiar las operaciones de traders profesionales. Sin lugar a duda, eToro es la mejor opción para empezar.

2) XTB es uno de los mayores brokers a nivel mundial, tanto por número de clientes como por volumen de operaciones, y te permitirá comprar más de 1500 acciones españolas, europeas y del mercado americano pagando una comisión de tan solo el 0,12%. 

XTB es también un excelente bróker para empezar, ya que si te registras con ellos, podrás aprender a invertir de forma gratuita accediendo a todos sus cursos formativos y seminarios en directo.

3) Finalmente, Admiral Markets es otro bróker de bolsa con sede en Madrid (España), con el que podrás invertir en acciones de cualquier mercado del mundo y aprovechar sus bajas comisiones en mercados como por ejemplo el americano.

Puedes consultar el ránking actualizado de los mejores brokers para comprar acciones de 2020 haciendo click en el siguiente botón:

Ventajas de invertir en Bolsa

razon-1-bolsa-inversion-rentable

Rentabilidad

Las acciones han demostrado ser el vehículo de inversión más rentable para los inversores a largo plazo.

Aunque cualquier rentabilidad pasada no garantiza una rentabilidad futura, el interés compuesto es la forma más poderosa del universo para hacer crecer tu patrimonio y tu riqueza.

razon-2-dividendos-ingresos-pasivos

Renta periódica en forma de dividendos

Una de las ventajas más importantes de invertir en acciones es la generación periódica de dividendos.

El dinero que cobres en forma de dividendos, podrás reinvertirlo en comprar más acciones o destinarlo a gastos de tu día a día. Esto ya dependerá de tus necesidades.

razon-3-cartera-diversificada

Diversificación

Una de las mayores ventajas que ofrece la bolsa es la posibilidad de tener acceso a cualquier producto financiero en tan solo unos pocos clics.

Es posible invertir una pequeña cantidad de dinero en comprar acciones de 10 o 15 empresas diferentes sin tener que poner todos los huevos en la misma cesta.

Imagina que compras un inmueble en alguno de los puntos más altos de la burbuja inmobiliaria …

Con las acciones, al poder hacer compras de cantidades pequeñas, es posible ir comprando cada cierto tiempo para asegurarse de no comprar en precios máximos y equilibrar el coste medio de compra.

razon-4-invertir-poco-dinero

Capital inicial bajo

La inversión en bolsa tiene unas barreras de entrada muy bajas, que es posible empezar a invertir en bolsa con pequeñas cantidades de dinero.

Con tan solo ahorrar 50€ al mes, ya vas a poder empezar a invertir tu dinero en acciones y aprovechar los enormes beneficios del interés compuesto para incrementar tu patrimonio con el paso del tiempo.

razon-5-inversion-liquida

Liquidez de la inversión

Una gran ventaja de la inversión en bolsa es que puedes vender tus acciones en cualquier momento y disponer de tu dinero de forma inmediata.

Imagina que pasas por dificultades económicas y tu patrimonio está invertido tan solo en inmuebles.

El tiempo medio para vender una casa suele ser de varios meses o incluso años, mientras que si tienes acciones de bolsa, en tan solo unos segundos tienes acceso a tu dinero si lo necesitas.

Opiniones de brókers de acciones

etoro-broker

eToro

eToro es la plataforma por excelencia para comprar acciones: puedes comprar acciones puras o invertir en CFDs de acciones y especular con el precio a corto plazo.

xtb-online-broker

XTB

XTB es el bróker líder en Europa para la compraventa de acciones. Compra acciones del mercado español, europeo o americano desde tan solo el 0,12%. 

plus500-broker

Plus500

Si quieres invertir en acciones a corto/medio plazo de cualquier mercado del mundo, Plus500 ofrece una excelente plataforma para hacerlo con los spreads más ajustados.