A lo largo de este artículo, has ido viendo que los brokers de Forex y CFDs del tipo ECN son cada vez más populares.
Además, en tu día a día, seguro que habrás podido observar como cada vez hay más brokers se anuncian como “brokers ECN” o al menos ofrecen Cuentas ECN. Existe mucha controversia en torno a la cuestión de si muchos de estos corredores son verdaderos brokers ECN o es puro marketing.
Entonces, ¿cómo distinguir un auténtico bróker ECN de otro que dice serlo?
Un bróker ECN es aquel que simplemente conecta sus órdenes a una red en la que se hace coincidir automáticamente tus órdenes con las de otro cliente o proveedor de liquidez.
A pesar de que la gran mayoría de los brokers que afirman ser ECN dicen la verdad, si en algún momento detectas grandes spreads en su plataforma, spreads que varían muy poco o que la ejecución de tus órdenes es lenta, casi seguro que no lo es.
Siendo puristas, para que un bróker pueda ser considerado un bróker ECN puro, el proveedor de liquidez debería ser realmente un banco proveedor de liquidez como grandes bancos americanos del tipo JP Morgan, Goldman Sachs …
Como eso en realidad casi nunca pasa, vayamos a lo que realmente importa.
¿De verdad es tan importante que un bróker sea realmente un bróker ECN puro y duro?
Desde GuíaBroker.com creemos que si un bróker está regulado, trata de hacer coincidir las órdenes directamente, no hay un excesivo conflicto de interés ni de otro tipo y el bróker es transparente, ¿por qué no operar con él?
Si te beneficias de un servicio de ejecución de las órdenes rápido y unos costes de operación bajos, eso es lo más importante de todo, ya que existen muchos brokers que no lo cumplen.