Invertir en Criptomonedas este 2020

  • Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, EOS, Dash ...
  • Aprende a comprar y hacer trading con criptomonedas
  • Descubre las principales ventajas de operar con criptomonedas
criptomonedas-comprar-bitcoin-ethereum-litecoin

¿Cómo operar y hacer trading con criptomonedas?

Tanto si eres un inversor que quiere empezar a invertir en criptomonedas como si ya tienes algo de experiencia, seguro que te interesa conocer cómo invertir y operar con criptomonedas.

Existen principalmente 2 métodos para hacer trading con criptomonedas:

  • 1- El trading de criptomonedas mediante CFDs.
  • 2- La compraventa directa de criptomonedas.

Trading con CFDs de Bitcoin y otras criptomonedas

comprar-vender-bitcoin-btc-criptomonedas

Este método permite hacer trading de Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin y muchas más utilizando contratos por diferencia.

Si no has operado nunca con CFDs, te diremos que los contratos por diferencia permiten tomar una posición en el valor de los Bitcoins y aprovechar tanto al alza como a la baja sus movimientos de precio.

De igual forma que ocurre con cualquier otro producto derivado, tú como inversor no posees el activo subyacente (en este caso Bitcoin), sino que simplemente estás especulando con los movimientos del precio.

De esta forma puedes tomar dos posiciones cuando operas con CFDs:

  • Ir corto o tomar una posición de venta: si piensas que el precio del Bitcoin va a caer.
  • Ir largo o tomar una posición de compra: si crees que el precio subirá.
La operativa con CFDs puede ser un método muy rentable para ganar dinero operando en el mercado de criptodivisas gracias a su volatilidad.
 

Eso sí, de la misma forma que la operativa mediante apalancamiento permite magnificar tus ganancias, también multiplica el riesgo.

Te interesa operar con criptomonedas mediante CFDs si:

• Quieres especular con el precio de una criptomoneda sin ser dueño/a de estos activos.

• Te interesa apalancar tu posición para poder invertir una pequeña cantidad de dinero si tener que aportar el coste total de comprar un Bitcoin u otra criptomoneda.

• No quieres configurar un monedero de criptomonedas ni preocuparte por mantener seguras tus criptomonedas.

• No quieres pagar comisiones de depósito ni retiro.

• Quieres empezar a operar ya mismo.

Compra directa de Bitcoin u otras criptomonedas

compra-bitcoin-largo-plazo

Consiste en comprar Bitcoin u otras altcoins a través de una plataforma de intercambio o Exchange.

Puedes consultar los mejores Exchanges de criptomonedas de este 2020 haciendo click en el siguiente enlace:

Te interesa comprar criptomonedas si …

• Quieres ser el dueño/a de tus criptomonedas.

• Tienes el dinero suficiente para pagar el valor total de tus criptoactivos al instante.

• Asumes que la compra de criptomonedas lleva implícitas unas tasas de depósito y retirada a tu monedero.

• Sabes cómo configurar un monedero de criptomonedas para mantener a salvo tus criptoactivos.

Abrir una cuenta en un bróker​

Para poder operar con criptomonedas de forma segura, rápida y sencilla te recomendamos abrir una cuenta con alguno de los principales brókers de criptomonedas del mercado.

Gracias a la operativa con CFDs que te comentábamos anteriormente, podrás invertir en criptomonedas sin tener que abrir una cuenta en ningún intercambio de criptomonedas y sin tener que disponer de un monedero de criptomonedas.

Abrir una cuenta en cualquier bróker es un proceso bastante rápido  y en la mayoría de los casos no tardarás más de unos pocos minutos.

Si jamás has abierto una cuenta en ningún bróker y buscas uno que sea sencillo de utilizar y altamente seguro te recomendamos que pruebes de abrir una cuenta en Plus500 o eToro.

Plus500 es un bróker muy sencillo de utilizar y muy intuitivo, razón que explica que sea el bróker más utilizado en España.

Por otro lado, eToro es un bróker de trading social muy intuitivo que ofrece la opción de replicar las operaciones de traders profesionales.

Se trata sin lugar a duda de una opción genial para todas aquellas personas que como tú os iniciáis en el mundo de las criptomonedas.

Ejemplo de trading con CFD: Compra de Bitcoin

Para ayudarte a comprender mejor cómo operar con criptomonedas, te presentamos un ejemplo práctico de inversión para que entiendas la operativa y te hagas una idea sobre cómo calcular los potenciales beneficios de una inversión.

Imagínate que quieres operar con Bitcoin y crees que el Bitcoin va a subir.

Entonces, abrirás una posición larga de Bitcoin con respecto al dólar (USD).

Supongamos que el precio actual del Bitcoin en el mercado es de 7000$ y que decides comprar dos contratos de Bitcoin por 7010$.

Recuerda que aunque no hay comisiones ocultas al operar con CFD, debes tener presente que estos 10$ de diferencia corresponden al spread.

Si compras dos contratos de Bitcoin tu exposición al mercado será de 2*7010$ = 14.020$ y tendrías que pagar el 50% de esa cantidad de margen.

Ten presente que es posible comprar fracciones de contratos, por lo que es posible empezar a invertir con tan solo 100$.

Si el Bitcoin sube …

Una vez comprados los contratos, imaginemos que acertaste y el precio del Bitcoin sube 150 dólares en una tarde y decides cerrar tu posición.

En ese momento, habrás vendido con beneficios a un precio de venta de 7000$ + 150$ = 7150$.

De esta forma tus beneficios serían de: 2 x (7150-7000) = 300$

Ten en cuenta que para este caso en concreto no hemos usado apalancamiento.

En el caso de utilizar apalancamiento este beneficio podría ser multiplicado x2, x4 … en función de la cantidad de apalancamiento usada.

Si el Bitcoin no sube …

Si el precio del Bitcoin cae 100 dólares y decides cerrar tu posición o te salta una orden stop-loss para limitar la pérdida, esta sería de 2 x (6900-7000)= 200$.

Ejemplo de trading con CFD: Venta de Ripple (XRP)

Una de las muchas ventajas de los CFDs es la posibilidad de operar y obtener beneficios cuando cae el precio de una criptomoneda.

Si por ejemplo crees que el precio de Ripple (XRP) puede bajar porqué el mercado es bajista tienes la opción de abrir una posición a la baja y cerrarla cuando el precio creas que es suficientemente bajo según tu estrategia de inversión.

Si el precio de mercado del Ripple es de 0,25$ y obtienes una posición bajista en esta criptomoneda por valor de 2000 contratos, si el precio baja por ejemplo a 0,20$ obtendrías:

2000x(0,25-0,20)= 100$

De la misma forma que comentábamos anteriormente, si por ejemplo hubieras utilizado un apalancamiento para estas operaciones de x2, el beneficio hubiera estado de 200$.

A su vez, también hubieras asumido un riesgo de pérdida mucho mayor.

¿Qué son las criptomonedas?

Si aún no sabes qué son las criptomonedas, a continuación te lo contamos.

Las criptomonedas son monedas virtuales que no son emitidas ni están controladas por ningún gobierno y que permiten adquirir bienes y servicios por medio de transacciones electrónicas.

El valor de estas criptodivisas depende fundamentalmente del valor que le den sus usuarios, por lo que cuanto mayor sea la cantidad de personas que las empleen, mayor será su valor y su atractivo en el mercado.

Todo lo que necesitas saber de forma resumida es lo siguiente:

1- Las criptomonedas no están controladas ni son emitidas por ningún gobierno o institución.

2- Están basadas en la criptografía, una ciencia basada en las matemáticas.

3- Su valor depende mayoritariamente de la confianza de sus usuarios.

4- Son de código abierto.

5- Utilizan la tecnología Blockchain, una cadena de bloques descentralizada que actúa como libro mayor o libro contable en el que se registran todas las operaciones.

6- Permiten la transferencia de valor con unas comisiones de gestión mínimas gracias al hecho de que no existen intermediarios de ningún tipo (ni bancos, ni PayPal …)

7- Se pueden utilizar en cualquier país del mundo, tan solo necesitas disponer de conexión a Internet.

8- Las transferencias de criptomonedas son rápidas y baratas: a diferencia de los bancos que suelen tardar hasta varios días para el envío de dinero, una transferencia de criptomonedas

9- Son anónimas y cualquier usuario puede pagar con ellas como sistema alternativo al dinero fiat tradicional.

Ventajas de operar con criptomonedas

1

Elevadas ganancias: Volatilidad

El mercado de criptomonedas es un mercado muy emocionante gracias a la volatilidad de las criptomonedas.

El precio de algunas criptomonedas puede duplicarse en cuestión de 1 o 2 días, por lo que existen muchas posibilidades de especular tanto a corto como a largo plazo.

En resumidas cuentas, invertir en criptomonedas puede ser extremadamente rentable para aquellos inversores que sepan elegir correctamente en qué criptomoneda invertir y lleven a cabo una buena gestión del riesgo.

2

Mercado abierto las 24h

A diferencia de otros mercados que cierran festivos o fines de semana, los mercados de criptomonedas nunca duermen.

De esta forma, es posible operar durante las 24 horas del día los 365 días del año.

3

Posibilidad de operar tanto al alza como a la baja

La mayoría de los brokers de la actualidad ofrecen la posibilidad de ir corto o largo.

Esto significa que cuando operamos con criptomonedas es posible obtener beneficios tanto si su precio sube como si baja.

trading-corto-largo-posicion
4

Apalancamiento

Cuando operas con Bitcoin o cualquier otra criptomoneda con apalancamiento, puedes abrir una posición mucho mayor de lo que una inversión más pequeña te permitiría.

El apalancamiento es una herramienta genial para poder maximizar tus beneficios a la hora de operar pero que hay que saber utilizar ya que también maximiza el riesgo de la operación.

Como ejemplo rápido, con una inversión de 100$ puedes abrir una posición de 200$ utilizando un apalancamiento de x2 o (2:1).

Comparativa: Trading de criptomonedas vs Exchange

CaracterísticaBrokerExchange
Proceso de RegistroOperativa immediata
Abrir una cuenta es un proceso bastante más largo y tedioso
Regulación

Totalmente regulado por distintos organismos internacionales: CySEC, FCA, ASIC, CNMV ...
Los intercambios o Exchanges no están regulados por los organismos reglamentarios
Seguridad

Totalmente seguro sin riesgo de robo de cartera o ataques de hackers. Fondos garantizados.

Tus criptomonedas están expuestas al ataque de cualquier hacker y no están aseguradas si el Exchange cierra o deja de operar.

Potencial de ganancias

Es posible ganar dinero operando tanto en largo (al alza) com en corto (a la baja).

Solo se obtienen ganancias cuando sube el precio de las criptomonedas.

Comisiones
Ninguna, solo se paga el spread.

Variables dependiendo de la plataforma pero más altas que las de los brókers.

Liquidez

Extremadamente líquido

Variable en función del tamaño del Exchange.

Velocidad para abrir una
operación
Instantánea

Muy rápida por lo general, aunque varía de Exchange a Exchange​

Reseñas de brókers de Bitcoin y Criptomonedas

etoro-broker

eToro

eToro es la plataforma por excelencia para invertir en criptomonedas: compra el activo real u opera mediante CFDs, tú decides.

plus500-broker

Plus500

Comprar criptomonedas de forma fácil y sin comisiones (solo pagas el spread) es ahora posible con Plus500 y sus bajos spreads.

xtb-online-broker

XTB

XTB es uno de los brókers líderes en Europa para la comprar, vender o especular con el precio de Bitcoin y otras criptomonedas.