ROBO ADVISORS

  • Conoce los mejores gestores de carteras de España
  • Compara los principales Robo Advisors de España en 2020
  • Más info sobre Indexa Capital, Finizens, InbestMe, PopCoin y Finanbest.
roboadvisor-fintech
Última actualización: Agosto 2020

¿Qué es un Robo Advisor?

Después de despuntar en los Estados Unidos y conquistar Europa gracias a su modelo de gestión, que facilita el acceso a las finanzas a cualquier persona con la ayuda de la tecnología, los Robo Advisors han llegado a España para quedarse.

Un Robo Advisor es una plataforma de inversión que, a través de sofisticados algoritmos informáticos y según el perfil de cada usuario, gestiona tus inversiones de forma automatizada.

Aunque el cometido principal de un Robo Advisor es del de crear y gestionar una cartera de inversión de forma prácticamente autónoma sin que sea necesaria la intervención humana, siempre habrá un equipo de personas expertas que se encargaran de supervisar que todo funcione correctamente.

Los Robo Advisors son muy populares en países como Estados Unidos, China, el Reino Unido o Alemania, donde empresas como Betterment o Wealthfront entre otras, gestionan aproximadamente unos 980 millones de dólares de más de 100 millones de usuarios a nivel mundial.

En resumidas cuentas, los Robo Advisors son una opción de inversión fantástica para todas aquellas personas que quieren invertir su dinero sin dedicar tiempo.

Además, son una excelente alternativa a los servicios similares que ofrecen bancos españoles como CaixaBank, BBVA, ING u OpenBank (Santander), quienes cobran una comisiones muchísimo más altas.

Ventajas de invertir con Robo Advisors

  • Invierte tu dinero como un profesional sin dedicarle tiempo.
  • Las comisiones son muy bajas en relación a la banca tradicional, siendo estas inferiores al 1% anual.
  • Los Robo Advisors cobran una comisión fija, por lo que no intentarán venderte ningún producto en concreto más allá de sus servicios.
  • Tus inversiones están muy bien diversificadas, por lo que se reduce el riesgo de tus inversiones a largo plazo.
  • Los Robo Advisors son altamente seguros y están registrados y controlados por organismos gubernamentales  como la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) y el FOGAIN, el Fondo de Garantía de Inversiones.
  • No existe un conflicto de intereses entre el Robo Advisor y tú, ya que estas empresas no se benefician en ningún caso de tus pérdidas.
  • Antes de invertir vas a poder hacer un test para determinar tu perfil de riesgo, de manera que tu cartera de fondos se adapte a tus preferencias como inversor.
  • Es posible retirar tu dinero en cualquier momento. Aunque no es una práctica muy aconsejable, ya que siempre aconsejamos las inversiones a largo plazo para aprovechar el efecto multiplicador del interés compuesto, en caso de necesidad es posible hacerlo.
  • Invierte sin emociones: los algoritmos matemáticos toman sus decisiones de acuerdo con los datos históricos y las estadísticas.

* Todos los valores anteriores relacionados con rentabilidades y comisiones son cambiantes y varían constantemente de acuerdo con el producto de inversión seleccionado. Recuerda que la rentabilidad pasada no garantiza la rentabilidad futura.

Deja un comentario